Más de 2000 personas participaron en la primera edición de Teletrabajo Forum

El pasado viernes 3 de Abril se emitió a través de Youtube lugar el primer congreso social sobre experiencias en teletrabajo. Bajo el nombre de TeletrabajoForum, dieciséis perfiles de referencia compartieron sus experiencias en torno al trabajo remoto.

Profesionales del mundo de la comunicación, la psicología, la formación en habilidades tecnológicas, la medición de la productividad o la cyberseguridad convivieron durante seis horas con ponentes que hablaron de conciliación o felicidad laboral.

Bajo la dirección del experto en teletrabajo David Blay, el periodista y promotor de eventos de salud Ángel Ramírez y el coach en creatividad Rafael Armero, junto a la coorganización de Las Naves, más de 1.000 personas siguieron tanto desde España como desde países como México, Venezuela o Colombia una programación en formato televisivo.

La frase más repetida fue la de que el que estamos ejerciendo no es el teletrabajo real, pues ni permite generar unos horarios para compaginar la vida laboral y personal ni fomenta la productividad con horarios no lineales.

Se insistió en la necesidad de formación en habilidades tecnológicas no solo para empleados sino también para directivos, con el fin de que la transición tras la pandemia sea más rápida y eficiente que en los últimos años.

Tras la primera experiencia global, los organizadores ya preparan nuevas ediciones temáticas con una duración más corta, enfocadas a la situación en Latinoamérica, al papel de la mujer en la nueva sociedad, el sector público, el Home schooling o la nueva arquitectura adaptada al teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*