SUPEREMOS
EL MIEDO
Y TRABAJEMOS
JUNTOS EN
REMOTO

Millones de personas, por obligación, han tenido que comenzar a teletrabajar en el mundo. Y la mayoría de ellas nunca habían recibido formación al respecto. Sus empresas no se habían planteado esta opción. O, directamente, no era una cuestión que les pareciera atractiva.

Sin embargo, la realidad es que la situación es irreversible, al menos en las próximas semanas. Y a las cuestiones laborales del día a día se suman preguntas psicológicas, de formación o de contratación futura.

Para ello hemos creado el primer programa de televisión monográfico sobre todos estos aspectos. En él contaremos con los testimonios de figuras de relevancia nacional e internacional, con los que pretendemos liderar un debate social y profesional sobre el teletrabajo.

Un punto de encuentro para generar networking, transferencia de conocimiento y cultura del trabajo remoto. Un proyecto de comunicación que pretende generar una comunidad de personas e instituciones interesadas en el trabajo del presente y del futuro.

EJES

DEL EVENTO

El trabajo remoto, el uso de la tecnología para mejorar la productividad y los futuros puestos laborales son la base del evento. Pero a su alrededor subyacen muchos más

Conciliación

Nuevos retos psicológicos para quienes trabajen sin estar rodeados de compañeros

Deporte y vida saludable

Herramientas de trabajo colaborativo

Conectividad

Nuevas formas de relaciones personales

Legislación adaptada

Mobiliario específico para las nuevas viviendas-oficinas

Cyberseguridad

Recursos humanos y contratación de perfiles

Cronobiología: cuándo trabajar para ser más eficiente

Personas con discapacidad física, oportunidad para ellas

POR QUÉ

La actual es la primera generación de la historia de la humanidad que, en el 60 por cien de los empleos, podría trabajar gracias a la tecnología desde cualquier lugar del mundo. Y sin embargo, muchas personas pasan más horas que sus padres en unas compañías que siguen valorando más la presencia que los resultados medibles.

Además, muchas de estas empresas argumentaban que no podían ser rentables mediante esta práctica. Y sin embargo, la crisis mundial derivada de la expansión del Coronavirus ha demostrado lo contrario, pese a que no queda claro si estas medidas se mantendrán cuando consiga controlarse.

A ello se une la problemática real de que no existe ningún tipo de formación reglada en teletrabajo, lo que supone una carga emocional de alta presión para que aquellos que por primera vez se enfrentan a esta situación sin haber recibido apenas premisas claras sobre cómo afrontar una novedad de estas características.

QUIÉN

DAVID BLAY. PERIODISTA Y EXPERTO EN TELETRABAJO.
ÁNGEL RAMÍREZ. PERIODISTA Y EXPERTO EN SALUD.
RAFAEL ARMERO. CREATIVO Y COACH EN CREATIVIDAD.

ES UNA

OPORTUNIDAD

PARA TI

PERFILES A LOS QUE VA DESTINADO

Autónomos y freelance

Compañías de productos digitales con necesidad de estructuras líquidas

Administraciones públicas

Directores de recursos humanos

Empresas de trabajo temporal

Empleados por cuenta ajena que vayan a cambiar su estatus

Coworkings y hubs de startups

Nómadas digitales

SIGUE NUESTROS
PRÓXIMOS PASOS

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y próximos pasos, suscríbete a la newsletter para no perderte nada.

EL PRIMER CONGRESO SOCIAL SOBRE EXPERIENCIAS EN TELETRABAJO

Un proyecto basado en los objetivos de la Agenda 2030 de la Unión Europea

Scroll Up